Sevilla, 14 ene (EFE).- El extremo suizo Rubén Vargas ha declarado este martes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que "los primeros días" en la capital andaluza "han ido bien" porque ha notado "'feeling' con el club, que tiene una gran historia, con y los compañeros".
Vargas debutó el sábado frente al Valencia, ante el que salió en la segunda parte del partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) después de que el día anterior se entrenara por primera vez a la órdenes de Xavi García Pimienta tras llegar procedente del Augsburgo alemán.
El futbolista, de 26 años, de padre dominicano y madre suiza, aceleró su fichaje hasta junio de 2029 porque "quería jugar a toda costa en el Sevilla" y se definió como "un extremo ofensivo, que también puede defender" y que está dispuesto a "ayudar al equipo a ganar todos los partidos".
Para el jugador helvético, "es bueno" contar con el apoyo en el plantel sevillista de su compañero de selección Djibril Sow, con quien "habló antes de venir" y le dijo que "sería positivo" para su "carrera fichar por el Sevilla".
El futbolista valoró "el empuje de la grada" del Sánchez-Pizjuán, algo "especial", y espera que la afición "esté siempre igual detrás del equipo".
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, que estuvo junto al jugador en el acto de presentación, aseguró que conoce "desde hace tiempo" a Rubén Vargas y el hecho de "que acabara en verano su contrato", lo "obligó a adelantar su fichaje" porque "sabía que aparecería la competencia de otros clubes". EFE
lhg/agr/og
(foto)