Pamplona, 14 ene (EFE).- Osasuna se ha ejercitado a puerta cerrada en Tajonar para no dar pistas sobre el plan de partido que Vicente Moreno idea de cara al enfrentamiento copero del jueves ante el Athletic Club.
La importancia y la dificultad del duelo han empujado al técnico de Massanassa a cortar el grifo de aficionados y prensa. El poco tiempo de preparación tras la derrota del domingo en el Metropolitano hace que el cuerpo técnico deba pensar con realismo y responsabilidad un once titular y un plan con el que contrarrestar el poderío rojiblanco en casi todas las parcelas del terreno de juego.
Todo hace indicar que Moreno optará por sus habituales, salvo en la portería, que en principio estará ocupada por Aitor Fernández, meta en las tres eliminatorias previas. Regresarán Budimir, Areso, Aimar y Moncayola, tras ser suplentes en el Metropolitano.
Según ha informado el club, el conjunto rojillo ha completado una sesión que ha consistido en ejercicios de activación, rondos y trabajo táctico. Bryan Zaragoza, quien ayer regresó a la dinámica grupal con total normalidad tras superar su lesión fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, ha continuado con su plan de trabajo específico de recuperación.
Parece arriesgado que pueda tener minutos, pero su posible convocatoria comenzó a sonar ayer con fuerza. Será el míster quien mañana elegirá a los que viajarán a Bilbao para tratar de dejar por el camino al actual campeón de Copa en su propio estadio. EFE
le/ja/og