Santander, 14 ene (EFE).- El nuevo futbolista del Racing de Santander, Víctor Meseguer, ha asegurado este martes que desde que su entrenador en Valladolid le dijo que no iba a contar con él, solo pensó en jugar en el Racing y no escuchó ninguna otra oferta.
"Mi decisión va porque quiero jugar y en Valladolid no estaba teniendo los minutos que quería", ha apostillado.
El centrocampista murciano ha reconocido, en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador verdiblanco, en la que ha estado acompañado por el director deportivo del Racing, Mikel Martija, y por el director de comunicación, Roberto González, que se está adaptando "bien" tanto al vestuario como a la ciudad, porque el tener un vestuario joven hace que haya un "muy buen ambiente".
"Me estoy adaptando muy bien, todo el club me ha recibido genial y ahora tengo que ir juntando entrenamientos e ir poco a poco", insiste.
Meseguer tiene claro que llega a un proyecto "ambicioso" y que ha hecho una primera vuelta "muy buena", aunque reconoce que viene a un equipo con un estilo de juego "muy diferente" al que ha tenido en Valladolid.
"Vengo de jugar de otra manera en Valladolid, José Alberto ha cambiado su estilo respecto a cuando estuvimos juntos en el Mirandés, porque antes buscaba juego más directo, ahora busca meter a mucha más gente por dentro", ha dicho.
Respecto a las posiciones que puede adoptar dentro del tradicional 1-4-2-3-1 de José Alberto, el futbolista murciano ha afirmado que ha cambiado su estilo porque antes jugaba más de '6', y ahora puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Incluso la temporada pasada jugó en la mediapunta, aunque reconoce que donde más cómodo se siente es en el doble pivote.
De su debut en Albacete, donde se encontró "cómodo", piensa que el equipo hizo "buen partido", aunque estuvieron "espesos" en la primera parte.
Sin embargo, cree que la segunda fue de estar "todo el rato atacando". "Puntuar fuera de casa es siempre positivo y tenemos que hacerlo bueno en casa", ha sentenciado.
Por su parte, Mikel Martija ha aseverado que el club se guarda una opción de compra y cree que es "una gran noticia", ya que Meseguer es una "muy buena opción" para la plantilla.
Martija tiene claro que los fichajes que quiere realizar han de ser "importantes" y que generen competencia en la plantilla para seguir "elevando el techo" del Racing. "No tenemos necesidad de fichar", ha dicho.
Sobre la mala racha de resultados que está teniendo el equipo, el director deportivo del club montañés ha asegurado que está "tranquilo" porque ve como trabaja en el día a día a la gente.
"No estamos preocupados con la plantilla, vamos a intentar mejorar los resultados". Esperemos revertir la situación este domingo", ha apostillado. EFE
ksm/mg/jpd
(foto)