Madrid, 14 ene (EFE).- María Conde, internacional española del USK Praga, ha sido intervenida quirúrgicamente de una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que se produjo en el partido de la Euroliga femenina disputado la semana pasada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza frente al Casademont.
"Nunca se muy bien qué decir en estas situaciones, así que directa al grano. Como muchos supondréis, me he roto (y operado) el tendón de Aquiles", anunció este martes la alero de 27 años en sus redes sociales.
La lesión se produjo de forma fortuita tras apoyar mal su pie izquierdo tras un lanzamiento a canasta cuando faltaban cuatro minutos del tercer cuarto y el marcador reflejaba un 53-45 favorable al equipo aragonés. Desde el primer momento se temió por la gravedad de la lesión por las muestras de dolor de la internacional española, que se retiró de la pista entre lágrimas y sin poder apoyar el pie entre las muestras de apoyo de compañeras y rivales.
"No os voy a engañar, estoy triste. Han sido unos días complicados en los que todo ha pasado tan rápido que todavía me cuesta ubicar dónde me encuentro. Lloro cada dos por tres, me emociono con cada mensaje que recibo, y me cuesta poner la cabeza en todo lo que viene ahora", admitió la jugadora en su mensaje.
"No se dónde queda el baloncesto, ahora lo veo todo muy lejos, pero se que llegará el día en el que nos juntemos de nuevo con las mismas ganas de avanzar y la tranquilidad de hacerlo en nuestro propio tiempo", añadió Conde. EFE