Vitoria, 14 ene (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, consideró que a pesar de la derrota ante el Olympiacos deberían salir reforzados de este partido, aunque se marchó cabreado porque su equipo perdió, si bien lo hizo compitiendo bien.
El vitoriano expresó en rueda de prensa que fue “un partido igualado en líneas generales” y destacó que su plantilla no se cayó cuanto el rival griego volvió al partido. “Han tenido más acierto en el cara o cruz y me jode perder porque hemos hecho muchas cosas bien”, apuntó.
“Les he transmitido que ganar o perder pasa en deporte pero el equipo ha contestado muchas cosas que nos planteaba el equipo contrario desde la concentración y desde el orden”, desveló Pablo Laso, que admitió que compitieron bien, que tuvieron ventaja y que los detalles marcaron el partido.
“La victoria o la derrota deciden si el trabajo es bueno o malo, pero yo no pienso eso”, opinó y remarcó que “para ganar ante estos equipos tienes que cometer pocos errores”.
Consideró que el equipo estuvo “reconocible” y que “el final del tercer cuarto fue clave”.
“Hemos ganado el rebote al Olympiacos y se nos han escapado algunos que han podido valer el partido”, matizó y dijo que sabían que “la cuesta de enero iba a ser complicada”.
“Hemos buscado mantener la energía y los que entraban aportaban cosas y todos se sentían importantes”, destacó el entrenador baskonista que dijo que no han cambiado nada desde el partido de Girona a este, pero desveló que les desconcentró la victoria del Barça en Gran Canaria el domingo por la mañana
No quiso valorar los últimos finales de partido que ha perdido Baskonia y aunque dijo que “es importante elegir la opción buena”, prefirió pensar en otras jugadas que suceden en los partidos. “En Euroliga ha habido varios partidos que hemos perdido por 3 o 4 puntos”, lamentó. EFE
jd/asc