Roma, 14 ene (EFECOM).- Italia buscará un único comprador para el grupo textil La Perla, especializado en lencería femenina, según acordó este martes el Ministerio de Empresa italiano y los responsables de este compañía en grave crisis desde hace años.
"Siento una gran satisfacción por este acuerdo significativo y quiero agradecer a los comisarios italianos y a los liquidadores italianos y británicos, que permitirán mantener unida la marca", celebró en un comunicado el ministro de Empresas y 'Made in Italy', Adolfo Urso.
Este mantuvo hoy un encuentro con todas las partes implicadas en la situación de esta histórica marca de lencería, fundada en 1954, para buscar una solución a la grave crisis que atraviesa desde hace años.
La reunión culminó con un acuerdo según el cual todos los activos y bienes de la compañía, desde la marca o su factoría en Bologna (norte), serán vendidos en el futuro conjuntamente, sin separar, a un único comprador.
Esto, según el ministro, permitirá próximamente buscar un único socio para su reindustrialización.
El acuerdo, según destacó Urso, "por primera vez" armoniza o conjuga procedimientos de distintos países, ya que la compañía se divide entre Italia y su último comprador de Reino Unido (las negociaciones se han visto dificultadas por la salida de la Unión Europea de este último).
Hace un año, en enero de 2024, el Tribunal de Bologna declaró el inicio del proceso de liquidación de La Perla Global Management Uk Limited, la compañía propietaria de la marca. EFECOM