Pamplona, 14 ene (EFE).- Osasuna Promesas cuenta desde esta semana con el nigeriano Sixtus Ogbuehi y con Ismael Sierra como nuevos futbolistas que aterrizan en el filial rojillo con opción de compra voluntaria a final de curso.
Por un lado, el delantero nigeriano procede del Club Deportivo Eldense de LaLiga Hypermotion. Tiene 21 años y con sus 192 centímetros proporcionará a Santi Castillejo la carta del juego aéreo para cuando la situación así lo requiera, además de su olfato goleador.
La temporada pasada destacó en Tercera Federación anotando 18 goles, ocho de ellos en la primera vuelta con el Moralo extremeño y diez con el Ceuta B, con el que se quedó a las puertas de la Segunda Federación.
Su explosión fue tal que el Eldense de la división de plata lo fichó el pasado verano, en lo que suponía un ascenso de tres categorías para el ariete africano. En la presente temporada únicamente ha tenido participación en cinco partidos de Liga Hypermotion y uno en Copa del Rey.
Por su parte, Ismael Sierra llega desde el Estoril Praia de la Primera División de Portugal. Zaguero central de 21 años y 1,92 metros de estatura, destaca también por su poderío aéreo, pero esta vez en el plano defensivo.
La pasada temporada jugó en Primera Federación con el Teruel, donde fue un hombre importante acumulando 23 partidos, 22 de ellos como titular.
Tras realizar la pretemporada con el primer equipo verdiblanco, fue traspasado al Estoril Praia de la primera división portuguesa, con el que firmó una vinculación de tres temporadas. En el presente curso ha disputado un partido de la Taça, la copa portuguesa, y tres de la Liga Revelação (sub-23), en la que ha marcado un gol. EFE
le.mm/arh