Montevideo, 14 ene (EFE).- El portero Facundo Altamirano, que milita en el San Lorenzo argentino -equipo del excapitán del Ahtletic de Bilbao Iker Muniain-, sufrió una fractura del cúbito de su brazo izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Así lo informó este martes el equipo en sus redes sociales, donde le deseó una pronta recuperación al futbolista nacido en la ciudad de Rojas (provincia de Buenos Aires) en marzo de 1996.
Este lunes, San Lorenzo hizo su debut en la Serie Río de la Plata, que enfrenta en Uruguay en amistosos de pretemporada a clubes de cinco países.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo venció por 0-1 a Nacional gracias a un tanto del defensor Ezequiel Herrera a los 42 minutos de la primera parte.
Minutos después de que el visitante abriera al tanteador y cuando Nacional buscaba el empate, el atacante colombiano Diego Herazo fue a buscar un balón al área y chocó los brazos de Altamirano con su cabeza.
Tras esta jugada, el número 1 debió ser reemplazado y el paraguayo Orlando Daniel Gill tomó su lugar.
Por otra parte, en los segundos 45 minutos, Emanuel Cecchini se estrenó con la camiseta de San Lorenzo, donde el central colombiano Jhohan Romaña, el centrocampista Elián Irala y el atacante Matías Reali fueron figuras de San Lorenzo.
En tanto, Iker Muniain disputó 66 minutos y también fue importante para su equipo. Antes del encuentro, el número 80 dialogó un instante con el actual técnico de Nacional, Martín Lasarte, quien dirigió entre 2009 y 2011 a la Real Sociedad.
Tras su primer encuentro de la pretemporada, el 'Cuervo' volverá a saltar al campo el 16 de enero para enfrentarse a Peñarol en un nuevo encuentro de la Serie Río de la Plata, que se disputará en el estadio Campeón del Siglo. EFE