Barcelona, 14 ene (EFECOM).- La farmacéutica Almirall prevé generar hasta 800 millones de euros anuales en ventas con sus productos biológicos.
La compañía ha actualizado su estrategia y sus perspectivas de negocio aprovechando su presencia en la Conferencia JPMorgan Healthcare 2025, que se celebra en San Francisco (California, EE. UU.).
El presidente y consejero delegado de Almirall, Carlos Gallardo, ha asegurado en un comunicado que el pico de ventas para los productos biológicos de Almirall se situará en estos 800 millones, y el grueso de esta cantidad la aportarían ya prácticamente dos productos.
Ebglyss, un producto para tratar la dermatitis atópica, aportaría más de 450 millones de euros e Ilumetri, su tratamiento para la psoriasis, más de 300 millones, ha dicho el directivo.
Gallardo ha asegurado que Almirall entra "en una nueva era para el negocio", ya que prevé crecer sostenidamente "a doble dígito" hasta 2030 y una "expansión sustancial de los márgenes" a partir de 2025 gracias a focalizarse en dermatología médica y a su labor comercial y a su inversión en I+D.
"El año 2025 es un punto de inflexión para Almirall, ya que estamos entrando en una era de crecimiento sostenido de dos dígitos y aumento de los márgenes de beneficio", ha asegurado Gallardo.
Por otra parte, Almirall ha resaltado el potencial que ofrece la dermatología médica y que ha invertido de forma continuada en torno al 12 % de sus ventas netas en I+D "durante muchos años".
Asimismo, el director financiero de Almirall, Mike McClellan, ha asegurado que la "sólida situación financiera" de la compañía también "permite invertir en oportunidades de crecimiento a largo plazo" que se alineen con el objetivo de ser líderes en dermatología médica. EFECOM