Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- David Soria, guardameta del Getafe CF, manifestó tras la victoria de este domingo en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-2) que se dejó llevar por su intuición para rechazar un penalti ejecutado por Fábio Silva en el minuto 56, cuando el marcador estaba igualado a cero.
"Llevaba tiempo que no acertaba el lado de los lanzamientos, hoy me he dejado llevar por la intuición y ha salido bien, pero lo más importante son los tres puntos", destacó en los micrófonos de DAZN al término del partido.
Soria valoró la primera victoria de la temporada fuera de casa como "importante, ante un rival que está cerca" de ellos y cree que su equipo debe "empezar a coger una buena dinámica", porque tienen "un mes de enero complicado" y sabían "que este partido era muy importante".
El cancerbero madrileño recordó que en la próxima jornada recibirán al FC Barcelona, "un rival muy difícil y el equipo tiene que ir creciendo, empezar a sumar de tres en tres", porque quieren "salir de ahí abajo lo antes posible", para lo que han "dado un pasito más".
Soria reconoce que deben exigirse más para la segunda vuelta y, sobre todo, "mejorar a nivel ofensivo, los números lo dicen", porque en defensa están "bastante bien", y vaticina que cuando puedan ser más efectivos en ataque, saldrán de la zona baja de la clasificación, aunque terminan la primera vuelta liguera con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. EFE
rg/og