Zaragoza (PSC) dice que una "foto de Feijóo y Puigdemont" demostraría la victoria de la política de Sánchez

Guardar

El diputado del PSC en el Congreso, José Zaragoza, ha vaticinado este viernes que "una foto" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del expresidente catalán Carles Puigdemont demostraría la victoria de la política del presidente, Pedro Sánchez, y de la vuelta de la normalidad en Cataluña y en el resto de España.

"El día que veamos la foto de Feijóo y Puigdemont, no sé si en un yate, pero la foto de Feijóo y Puigdemont, que llegará, será la confirmación de que la política de Pedro Sánchez ha solventado un problema que generó el Gobierno del PP y el de Convergència. Estamos a punto de volver a esta normalidad", ha destacado en una entrevista en Ser Catalunya, recogida por Europa Press.

Para Zaragoza, la imagen de PP y Junts "votando juntos" refleja la vuelta de la normalidad política y demuestra que Sánchez, a su juicio, tenía razón a la hora de llevar a cabo políticas para reducir la confrontación pensando en el conjunto de ciudadanos.

"Hemos resuelto un problema, los que decían que querían ponerles en prisión ahora normalizan la vida política", ha apuntado el diputado socialista, que considera que han logrado sacar a Feijóo y Puigdemont de sus respectivas trincheras.

Al ser preguntado por la posible foto entre Sánchez y Puigdemont, ha constatado que el presidente ya manifestó que está dispuesto a reunirse con el también líder de Junts pero "la política también es la administración de los tiempos".

MOCIÓN DE CONFIANZA

Sobre qué votarán en la Mesa del Congreso con la petición de Junts que insta a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza, Zaragoza ha concretado que aún no han tomado una decisión al respecto y ha pedido no resumirlo todo "a blanco o negro".

Sí ha avisado a Junts de que la moción de confianza "es un camino que si, lo tiene que recorrer, tiene dos manos, una es la del PP y la otra la de Vox".

INMIGRACIÓN

También ha admitido que la negociación con Junts para el traspaso de las competencias en inmigración no está cerrada, y pese a recalcar que los socialistas cumplen su palabra, ha argumentado que deben buscar las fórmulas legales y jurídicas que te permitan cumplir la norma.

"No es un problema de líneas rojas, es de lo que la ley permite, lo que son las competencias. Tu no puedes hacer una ley que vaya en contra de lo que es la ley", ha explicado.

SUMAR

Tras rechazar los que entienden la política como confrontación, ha lamentado los problemas entre Sumar, Podemos, Izquierda Unida y el resto de partidos de este ámbito ideológico, y les ha emplazado a abandonar sus intereses de partido ante "la derecha tan desatada" que hay.

"Lo que tenemos delante es una dinámica tan peligrosa, que estas discrepancias tan pequeñas no justificar el debilitar la izquierda en global ante la amenaza de la derecha", ha señalado.

Además, ha calificado de "desafortunado" que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acusara al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, de bloquear la tramitación de la reducción de la jornada laboral, un acuerdo que cumplirán pero que deben concretar como se aplica para que no tenga efectivos negativos en la economía española.

PGE

El diputado socialista también ha explicado que trabajan para poder presentar en el primer trimestre del año una propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), y que para ello deben poner de acuerdo a muchas formaciones.

Ha defendido que una supuesta prórroga de las cuentas les permitiría igualmente hace política, aunque no todo lo que querrían.

Guardar