Tesla lanzará una nueva versión de su Model Y en China para competir con marcas locales

Guardar

Pekín, 10 ene (EFECOM).- La automotriz estadounidense Tesla lanzará en China una nueva versión del Model Y, su coche más vendido, con vistas a recuperar cuota de mercado en el país asiático ante la pujanza de marcas locales como BYD y Xiaomi.

Según informó este viernes la marca en la red social Weibo -similar a X, que está censurada en China-, esta versión mejorada del Model Y tendrá un precio de 263.500 yuanes (35.900 dólares), un 5,4 % más caro que la versión anterior.

Se espera que Tesla inicie la comercialización del nuevo modelo en marzo próximo, una vez consiga la aprobación de las autoridades regulatorias del país asiático.

El modelo nuevo incluye asientos que se pueden calentar o ventilar para mayor comodidad, así como una pantalla táctil para los pasajeros del asiento trasero.

En China, donde Tesla tiene una planta de producción de vehículos, la compañía se enfrenta a la presión de compañías locales como BYD.

Esta firma china ya superó a Tesla como fabricante de eléctricos en 2022, aunque en aquel caso la medición también incluía híbridos enchufables, una tipología de vehículo que la compañía dirigida por Elon Musk no fabrica.

Asimismo, Xiaomi también sigue al alza en el país asiático gracias al éxito de su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, que superó los pronósticos internos al alcanzar las 135.000 ventas en 2024.

En cualquier caso, China sigue desempeñando un papel crucial en la expansión de Tesla.

La Gigafábrica de Shanghái, que comenzó sus operaciones en 2019, celebró recientemente la producción de su unidad un millón del Model 3, la cual fue enviada al Reino Unido.

La fábrica produjo más de 900.000 vehículos solo en 2023, muchos de los cuales forman parte de los 1,7 millones de vehículos vendidos por Tesla en China desde que entrase en el mercado del país hace una década. EFECOM

Guardar