Elche (Alicante), 10 ene (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, agradeció este viernes al Real Zaragoza, próximo rival del conjunto ilicitano, que superara al equipo ilicitano en la primera vuelta (3-0), ya que ese partido les permitió “ser mejores” durante el resto de la competición.
“Empezamos la segunda vuelta ante un rival complicado, que además ha cambiado de entrenador y eso nos genera dudas”, explicó el técnico, quien admitió que existe sensación de “revancha deportiva sana” por la goleada de la primera vuelta.
“Ha sido el único equipo que nos ha superado durante los 90 minutos. Nos superó el partido y el rival, tenían otra marcha más”, recordó Sarabia.
“Hay que ser inteligentes y recoger el aprendizaje de esos partidos ante equipos que te superan. Ese día tuvimos un momento crítico, fue de los peores días aquí y mío como entrenador, pero supimos darle la vuelta”, argumentó el vasco.
“Fue un partido que siempre hemos tenido presente y que nos ha ayudado mucho”, reiteró el técnico, que confirmó las ausencias de Óscar Plano y Carlos Clerc, ambos en fase de recuperación de sus lesiones, para el partido ante el Zaragoza.
Sarabia no descartó cambios en el equipo con respecto al último partido de Copa y confirmó la titularidad, de nuevo en Liga, del argentino Matías Dituro en la portería.
“No sé si tenemos la mejor portería de la categoría, pero ahí estaremos. San Román y Dituro están a un nivel excelente y eso me tranquiliza a mí y al equipo”, dijo el vasco, quien reiteró que está viviendo “tranquilo” el mercado de invierno.
“No quiero que haya muchas cosas ni creo que las habrá. Ojalá haya pocos movimientos”, señaló el preparador, quien no temió que la posible salida de un jugador pueda afectar al equipo “porque nuestra fuerza es el colectivo”.
“Igual otros equipos depende más de las individualidades”, señaló Sarabia, que ironizó al señalar que no se pondrá triste si Luis Suárez, delantero del Almería, abandona su actual club.
Sarabia aseguró que está siendo sencillo rebajar, ya que señaló que quedan 63 puntos en juego y que el Elche viene de una experiencia del pasado año en la que el equipo, cuando mejor situado estaba, “tuvo un bajonazo preocupante”.
“Queda mucho por hacer y por disfrutar en este camino que estamos haciendo”, aseguró el vasco, quien admitió que el Elche se siente “fuerte y con un puntito especial”, sobre todo en los partidos en casa.
En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, el técnico señaló que existe la ilusión por parte del entorno de que el Elche, tras el gran partido que realizó ante Las Palmas, pueda seguir en el torneo.
“Creer que podemos ganarles y pasar es algo que tenemos todos dentro”, dijo Sarabia, que pidió a los aficionados del Elche que acudan el miércoles al estadio a disfrutar de “una fiesta” ante un rival que calificó como “un equipazo increíble”. EFE
pvb/cta/og