Ramírez: "Para estrenarse como técnico nunca hay escenarios ideales"

Guardar

Zaragoza, 10 ene (EFE).- Miguel Angel Ramírez, entrenador del Real Zaragoza, ha señalado que para estrenarse como técnico de un equipo, como le ocurrirá este domingo en Elche, "nunca hay escenario ideales" y que eso "no se puede cambiar", en referencia al buen momento por el que atraviesa el conjunto ilicitano.

Ramírez ha explicado en rueda de prensa que desde que se hizo cargo del equipo han sido días positivos para todos, que ha habido muchas horas de trabajo con buenos entrenamientos y que tienen ganas de que llegue la competición.

"La energía ha sido buena, el trabajo también y estamos súper enfocados en lo que tenemos que hacer y conscientes de la mejora que tenemos en mente", ha señalado.

Igualmente, ha comentado que no es lo mismo ver al equipo desde fuera que trabajar con él a todos los niveles: "se necesita tiempo y ver en qué posiciones se puede mejorar y qué tienen que hacer los jugadores para ello, algo para lo que con el paso de los días se tiene más información".

El preparador canario ha apuntado que le gustaría ver en Elche a un equipo "generoso en el esfuerzo y junto para defender y atacar, lo que implica una continuidad de todos y conlleva un aspecto físico de repetir esfuerzos, así como una responsabilidad desde el punto de vista táctico".

El preparador 'blanquillo' concede "mucha importancia" al hecho de ser el primer partido no por eso sino porque cada partido es importante para posicionarse donde se quiere estar.

"Ahora es el más importante y así sera cada semana", ha asegurado.

Ramírez ha comentado que frente al conjunto ilicitano quiere que se vean "cambios notables" en lo que han trabajado pero que no puede pretender pedirlos en aquello que todavía no lo han hecho.

El preparador del Real Zaragoza no cree que se pueda ver algo muy diferente en terreno alicantino con respecto a los anteriores encuentros porque no ha habido tiempo suficiente para ver trabajar todo lo que quería pero sí que ha anunciado que el objetivo ha sido "potenciar y mantener lo bueno y ver en qué se puede mejorar y hacerlo".

"Queremos ver que se da un paso adelante, que el equipo lo intenta y que está más cerca de ser más competitivo en ciertos aspectos del juego que no se estaban haciendo tan bien", ha mencionado.

Uno de estos es la defensa, a la que Miguel Angel Ramírez concede "mucha importancia" aunque ha analizado que no es un tema del portero y la zaga únicamente sino que la responsabilidad es de todos.

"Aunque parezca un tópico la responsabilidad del gol es de todos y la de la portería a cero también", ha resaltado.

Con respecto al encuentro ha analizado que es difícil que un equipo durante 90 minutos mantenga misma inercia, en referencia al dominio de la posesión que suele ejercer el Elche.

"Se dan distintos escenarios. Es difícil quitarle la posesión al Elche pero habrá momentos en que al Elche le costará quitarle la posesión al Zaragoza y hay que estar preparados para ello. En los partidos se dan diferentes escenarios y hay que competir en todos", ha valorado.

De la misma forma, ha señalado que su equipo tiene que saber atacar los espacios que va a dejar su rival porque es agresivo yendo hacia adelante y que van a necesitar jugadores que sepan atacar esos espacios.

"El Elche hace muchas cosas bien pero también es vulnerable en otras. Debemos estar atentos y concentrados y sabiendo lo que hay que hacer en cada momento", ha indicado.

Con respecto a la primera incorporación que ha realizado el Real Zaragoza en el mercado invernal, el hondureño Kervin Arriaga, ha indicado que es un jugador "de mucho nivel, físicamente de mucho, mucho nivel, de gran estatura, con gran juego aéreo, polivalente y con llegada".

"Su polivalencia nos permite tener un jugador que puede cumplir diferentes funciones y es positivo para nosotros", ha valorado.

Ramírez ha resaltado que cuenta con Iván Azón, que podría salir en el mercado invernal rumbo a Italia, y ha explicado que actualmente no tenía ninguna noticia de que no vaya a continuar aunque no sabía lo que podría ocurrir mañana. EFE

Guardar