Madrid, 10 ene (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha acordado iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adecuar su estructura organizativa después de quedarse los activos del negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros de Promociones Habitat, que implicó que subrogase a 118 empleados.
Esta reestructuración laboral, ha justificado Neinor, tiene como objetivo adecuar la estructura organizativa de la compañía a la realidad de su actividad y necesidades operativas y de negocio, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Todo ello, ha agregado, especialmente teniendo en consideración que la transmisión implicó que Neinor se subrogase, como empleador, en las relaciones laborales que mantenía Habitat con los 118 empleados.
Asimismo, ha apuntado que esta medida persigue mantener la competitividad, eficiencia y flexibilidad de la sociedad y generar economías de escala.
Como parte de este proceso, este viernes Neinor ha realizado la correspondiente comunicación a los trabajadores sobre su intención de iniciar el expediente, de acuerdo con lo previsto en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
En septiembre de 2024, Neinor Homes alcanzó un acuerdo con Merak, sociedad controlada por fondos gestionados por Bain Capital, para adquirir un 10 % del capital social de Promociones Habitat por 31 millones. Además, suscribió un contrato en virtud del cual prestaría servicios de desarrollo y gestión a los proyectos en curso y el banco de suelo de Habitat.
A finales de junio, Habitat disponía de un banco de suelo con capacidad para desarrollar aproximadamente 8.000 viviendas.
Con este acuerdo, Neinor operará una cartera residencial en España (ya sea en su propio nombre o prestando servicios a Habitat), con más de 10.500 viviendas activas, de las cuales más de 6.000 están en construcción o ya terminadas.
Esta fue la mayor operación cerrada por Neinor desde la absorción de Quabit a principios de 2021 por 360 millones. EFECOM