Valladolid, 10 ene (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), ha puesto como ejemplo de los avances en igualdad el acceso de la mujer a los deportes de motor, en concreto, al motociclismo, que en los últimos años ha dado campeonas del mundo como Ana Carrasco o Daniela Guillén.
"La igualdad se nota también en el mundo de las dos ruedas y cada vez son más mujeres que vienen conduciendo sus motos", ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde las instalaciones que acogen la última edición de Pingüinos, una de los concentraciones moteras de invierno más importantes de Europa y que se celebra en Valladolid este fin de semana.
Redondo ha recordado que hasta finales de los años 70, las mujeres en España necesitaban de la autorización del marido o del padre para poder sacarse la licencia y por eso han tardado "más en acceder al mundo de las dos ruedas en plenitud".
"Ahora mismo hay mujeres fantásticas como Ana, bicampeona de España y además piloto de Yamaha, o Daniela, una auténtica fuera de serie que ha ganado todo: campeona mundial, europea y española", ha asegurado en referencia a Ana Carrasco y Daniel Guillén.
A su juicio, los éxitos de estas grandes motociclistas "son grandes reflejos de lo que puede llegar a ser la mujer en el mundo de la moto, como en todo lo demás". EFE
fsm/aam/og