Libertad con medidas cautelares para el detenido por el crimen del norirlandés en Alicante

Guardar

Torrevieja (Alicante), 10 ene (EFE).- La juez de guardia de Torrevieja (Alicante) ha decretado este viernes la libertad con comparecencias en el juzgado cada 15 días para el hombre de 32 años detenido por su implicación en el homicidio de un ciudadano norirlandés en el término municipal de Rojales.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha determinado, de conformidad con la Fiscalía, la libertad con medidas cautelares de este individuo, de nacionalidad checa, en relación al homicidio de un ciudadano norirlandés, cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes en la localidad de Rojales.

La magistrada atribuye indiciariamente al detenido un presunto delito de homicidio en grado de cooperación necesaria o de complicidad y le ha impuesto comparecencias cada 15 días en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

El juzgado continuará ahora con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total de los hechos, según el TSJCV, después de que el cuerpo de la víctima fuera hallado este martes en una zona de árboles de Rojales en avanzado estado de descomposición.

El pasado 19 de diciembre, el padre del fallecido había denunciado desde Irlanda del Norte la desaparición después de que su hijo no regresara a su país a mediados de diciembre, como tenía previsto, y que no pudiera localizarle. La autopsia efectuada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante ha confirmado que se trata de una muerte violenta. EFE

Guardar