Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha apelado este viernes a “competir bien física y tácticamente” y esperar “al mejor Barça posible” para estar en posición de rendir "y tener opciones de victoria”.
En rueda de prensa, ha avisado que deben estar al 100 por ciento, porque el club blaugrana es un “equipazo tocado por varias lesiones” que, pese a su novena posición en liga con balance 7-8, es el segundo mejor ataque y la sexta mejor defensa de la Liga Endesa.
Además, ha incidido en la importancia de la defensa de los uno contra uno que se generan tras la rotura de los sistemas ante el talento ofensivo que posee el Barça: “Será un gran reto acabar las defensas en uno contra uno y cerrar el rebote”.
Pese a la situación de la sección culé, Lakovic ha alertado que el Barça vendrá “a jugar una final” y ha destacado la capacidad de reacción y de jugar partidos a máximo nivel que ayer mismo demostró con su victoria en casa del Mónaco en Euroliga.
Preguntado por la disponibilidad de Andrew Albicy y John Shurna, ha dicho que ambos “evolucionan bien”, aunque todavía no han entrenado junto al equipo y su disponibilidad este domingo dependerá de los avances diarios hasta la cita en el Gran Canaria Arena.
En este sentido, Lakovic ha destacado las figuras de Miquel Salvó, Jovan Kljajic, Pierre Pelos o Mehdy Ngouama, último fichaje claretiano, tras dar un paso adelante y cubrir el hueco que dejaba la lesión de dos de los pilares del Dreamland Gran Canaria.
Sobre Ngouama ha elogiado su manera de ingresar al equipo y el plus de energía, esfuerzo y agresividad que ha ofrecido al equipo tras la lesión de Albicy, a su vez que ha adelantado que su continuidad hasta final de temporada dependerá del análisis que se haga a largo plazo, aunque ahora solo piensan “en partido a partido”.
En la cabeza de Lakovic sigue sin ser muy importante “el reto muy complicado” de ser primero de serie en la Copa del Rey, ya que considera “no da ninguna garantía”, por lo que ha defendido que lo primordial es sumar porque “nada acaba en la primera vuelta”. EFE
phd/cda/og