La expedición del Mallorca regresa a Palma, incluidos familiares que sufrieron acoso

Guardar

Yeda (Arabia Saudí), 10 ene (EFE).- La expedición del Mallorca emprendió este viernes viaje de regreso a Palma desde la ciudad saudí de Yeda, tras quedar eliminados en la Supercopa a manos del Real Madrid por 3-0, y después de que varios familiares de los jugadores denunciasen haber sido acosados a la salida del estadio KIng Abdullah.

La mujer de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, fue quien primero denunció los hechos ocurridos en Arabia Saudí en declaraciones a la televisión autonómica IB3: "La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando".

Cristina también mencionó que a la esposa de Dominik Greif vivió una situación similar y se quejó de la falta de seguridad: "Nos hemos visto un poco desubicadas porque no teníamos a nadie protegiéndonos, la salida ha estado muy mal. Hemos llegado al bus como hemos podido. Es lo que hay".

Con el presidente y propietario del club a la cabeza, el estadounidense Andy Kohlberg, la delegación mallorquinista abandonó Arabia Saudí a bordo del chárter que le trasladó a este país del Golfo Pérsico el pasado lunes.

En el vuelo van la directiva, el cuerpo técnico, la plantilla, familiares, autoridades políticas y los 70 aficionados a los que el club invitó para que apoyaran al equipo durante la competición.

Tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Pontevedra, los jugadores insulares no volverán a tener partido hasta el día 20, con la visita a Villarrreal en el comienzo de la segunda vuelta de LaLiga, en la que el cuadro bermellón es sexto, en puestos europeos, con 30 puntos, los mismos que el conjunto castellonense, quinto por diferencia de goles.

"La primera ha sido inmejorable y tenemos muchos estímulos por delante. Debemos seguir trabajando y con la ayuda de nuestro público, tenemos muchas cosas que decir todavía. Ojalá la segunda vuelta sea como la primera", animó el entrenador mallorquinista, Jagoba Arrasate, al término de la semifinal contra el Real Madrid.

Los jugadores tendrán mañana, sábado, un ligera sesión de recuperación y descansarán el domingo, para reanudar la actividad a pleno rendimiento a partir de la semana siguiente.

La delegación de autoridades políticas que han acompañado a la plantilla durante la semana la han encabezado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares, Jaume Bauzá, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

"Ha sido una emocionante aventura. Aunque el resultado no ha sido el que nos habría gustado, el equipo ha demostrado coraje y espíritu competitivo ante un gran rival Estamos orgullosos de su entrega", remarcó Bauzá en su cuenta de X. EFE

Guardar