Cáceres, 10 ene (EFE).- El candidato a la reelección como secretario general del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, no considera que el caso judicial de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, influya "en absoluto" en la votación de las primarias de este sábado, jornada en la que la otra candidata Esther Gutiérrez espera que la militancia opte por "el cambio del modelo de liderazgo".
El también presidente de la Diputación de Badajoz declaró este jueves en la capital pacense como investigado en la causa abierta por la contratación de David Sánchez como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la institución provincial.
En este sentido, Gallardo ha dicho que "quien nada hace nada teme" y "el partido y sus militantes saben muy bien quién tenemos enfrente".
"Enfrente, como acusación particular, tenemos a la ultraderecha y a la derecha; ayer lo vimos con el autobús y con las furgonetas que se paseaban" por los juzgados de Badajoz, ha apuntado este viernes a preguntas de los medios en la plaza Mayor de Cáceres.
A su juicio, "esto es un intento de instrumentalización de la justicia".
Preguntado acerca de si tendría que haber integración de consenso por parte de la candidatura ganadora, Gallardo ha replicado que "el consenso es con la militancia y con el futuro de Extremadura".
En esta línea, ha insistido en que "esto de que tengo un 15% y ese 15% lo convierto en nombres propios, para eso no se celebran las primarias; quien pretenda celebrar primarias con ese sentido, se equivoca", ha expresado.
Cuestionado acerca de si se ve ganador, ha señalado que se ve "con mucha fuerza" y que así "lo he percibido en el conjunto de las agrupaciones locales".
"Ese apoyo se convertirá en generosidad fundamentalmente para trasladar a la ciudadanía ese mensaje de unidad de un partido que es imprescindible para la democracia en Extremadura", ha agregado.
Gallardo ha apuntado que el PSOE "tiene que ser una verdadera alternativa de gobierno y para construirla, primero vamos a votar los militantes este sábado".
Por su parte, la candidata a la secretaría general del PSOE extremeño, Esther Gutiérrez, ha manifestado este viernes en Cáceres que espera que la militancia opte en las primarias por esa sensación "de deseos de cambio del modelo de liderazgo y de forma de hacer las cosas" que ha percibido durante la campaña.
En un encuentro con los medios en su despacho como vicepresidenta de la Diputación cacereña, la candidata ha expresado que tiene "muchísima esperanza en que la militancia vote" en ese sentido y que "manifieste qué tipo de modelo de proyecto quiere, qué tipo de liderazgo y qué tipo de oposición quieren también en Extremadura».
En esta línea, ha señalado que sus expectativas "son muy buenas de cara a los resultados".
"Espero que la militancia vote en libertad y siempre con el pensamiento dirigido hacia lo que es mejor dentro del PSOE", ha dicho la candidata, "porque eso también será lo mejor para la sociedad extremeña".
Preguntada acerca de si se ve ganadora, ha respondido que "sí".
Y se ha mostrado "convencida de que si la militancia de base, toda la militancia de base votará, votaría por el cambio". EFE
evp/vrm/cgr/lml
(Foto)