Manresa (Barcelona), 10 ene (EFE).- El Baxi Manresa tendrá este sábado (20:45 horas) una finalísima ante el Casademont Zaragoza en la pugna por uno de los dos billetes que quedan disponibles para la Copa del Rey 2025.
Catalanes y aragoneses, rivales directos en la clasificación en la lucha por dicho billete, necesitan ganar los dos últimos choques de la primera vuelta, o ganar uno y mantener un excelente 'basket-average' general, para poder ir a la cita de Gran Canaria, por lo que ya no hay margen de error.
Los del Bages, séptimos en la tabla con ocho victorias y siete derrotas, es el equipo que mejor 'basket-average' tiene de todos los implicados en la lucha por las últimas plazas coperas, con un +55. El Barça, con +48, y el Casademont Zaragoza, con +31, son sus principales perseguidores en dicha estadística.
Por otro lado, ningún equipo esta temporada ha logrado asaltar el Pabellón Príncipe Felipe, por lo que en caso de triunfo visitante, los manresanos serían el primer equipo en hacerlo.
El Baxi Manresa llega a este importante partido después de vencer en la jornada anterior en casa al UCAM Murcia por 80-74. Además, también salieron victoriosos de su último desplazamiento en la pista del Río Breogán (79-88).
Como gran novedad, después de mucho tiempo, Diego Ocampo tendrá disponible a toda la plantilla para el duelo en Zaragoza, tras la recuperación del alero Guillem Jou, que era la única baja habitual en los encuentros anteriores.
En este partido se encontrarán dos de los mejores jugadores interiores de la Liga Endesa. En los catalanes, el ala-pívot Derrick Alston Jr, quinto máximo anotador con 15,2 puntos de media; y en los aragoneses, el pívot Jilson Bango, quinto máximo valorado con 18 créditos de media.
Además, ambos jugadores se encuentran entre los seis que más mates hacen de toda la competición, por lo que el espectáculo está asegurado.
Diego Ocampo, técnico del Baxi Manresa, ha valorado este trascendental partido de cara a la Copa. "Nos jugamos mucho ambos equipos, la clasificación está muy igualada y el resultado de este partido no será definitivo pero sí que puede decidir muchas cosas", ha dicho.
"Ellos son un equipo que no ha perdido en casa esta temporada, tienen jugadores exteriores muy anotadores y un claro jugador interior que ha impactado muy bien en la liga como es Bango. Numéricamente son uno de los mejores equipos de la ACB", ha finalizado. EFE
jvs/vmc/og