Etxeberria advierte de un Eldense con las "ideas muy claras" y muy intenso

Guardar

Eibar (Gipuzkoa), 10 ene (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha calificado hoy a su próximo rival, el Eldense, de un equipo "muy intenso, ordenado y con las ideas muy claras".

En la rueda de prensa previa a la jornada, el preparador guipuzcoano advirtió de que los alicantinos "intentan siempre sacar ventaja, tienen un juego de ataque muy vertical y atacan muy rápido", por lo que lo considera un equipo "muy bien trabajado".

El técnico armero dijo que su equipo está mentalizado en salir en Elda a "atacar y defender", todos juntos, para que las virtudes del Eldense se vean "lo menos posible".

El objetivo del Eibar consiste en empezar bien el año y ganar lejos e Ipurua, aunque es consciente de que será "un partido muy exigente porque el Eldense, sobre todo en casa, es un equipo muy potente".

Durante el parón vacacional Etxeberria ha tenido tiempo para analizar dónde pueden ser mejores y dónde les ha costado más. "Es una realidad -incidió- que nuestra mejora está fuera de casa. Hemos tenido resultados muy malos como visitantes, pero todas las derrotas han sido por la mínima", indicó.

El técnico guipuzcoano piensa que el equipo en la segunda vuelta va a ir "a más" y ello se va a ver ya "desde el lunes".

"No estamos contentos con nuestra posición en la clasificación, -añadió- fuera de casa nos está penalizando y de ahí la puntuación tan pobre como visitantes"

Aunque queda mucho, Etxeberria opina que el equipo debe exigirse más, aunque se mostró contento con la respuesta de sus jugadores después de las vacaciones.

En el mercado de invierno han fichado a Iván Gul y a Javi Martínez, sobre lo que dijo que van a aportar "sobre todo ese juego entre líneas para ser cada vez más peligrosos".

Quedan todavía días de mercado, pero Etxeberria no prevé muchos movimientos más. "Entiendo que vendrá un nuevo portero con la salida de Dani Fuzato, pero no creo que haya más movimientos. Gil y Martínez son jugadores de mucho nivel a los que les falta nivel competitivo por no haber participado mucho con sus anteriores equipos. Han venido al principio del mercado y eso es una ventaja", añadió. EFE

lrb/rh/og

Guardar