El Valencia asegura que la decisión del CSD amenaza el sistema que ha dado sostenibilidad

Guardar

València, 10 ene (EFE).- El Valencia manifestó este viernes su desacuerdo con la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar solicitada por el Barcelona respecto a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y aseguró que es una amenaza al sistema de 'fair play' que ha dado sostenibilidad financiera al fútbol español.

En un comunicado, el club de Mestalla recordó que la decisión del CSD es "contraria" a la posición de LaLiga y también de la Federación Española (RFEF) y apuntó que es "perjudicial para la integridad de la competición" y que "pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional".

En ese escrito el Valencia mostró su "preocupación" ante el impacto de la medida "en el Control Económico de LaLiga, una normativa aprobada por todos los clubes que ha sido clave para garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol español".

"Con esta decisión queda amenazado un sistema que ha sido reconocido tanto en la Ley del Deporte, como desde otros países y es, además, peligroso para el futuro de la competición", señaló el Valencia. EFE

Guardar