El MoraBanc, en una situación bastante delicada, visita a un Joventut en racha

Guardar

Andorra La Vella, 10 ene (EFE).- El MoraBanc Andorra, que ha ganado dos de sus últimos diez partidos y que acumula cuatro derrotas consecutivas, visita este sábado (20.45 horas) a un Joventut Badalona en racha.

El equipo dirigido por Natxo Lezkano continua con la baja del base hispano-andorrano Rafa Luz y en la rueda de prensa se refirió a su futuro en el banquillo del Principado después de las cuatro derrotas seguidas y cinco consecutivas en el Polideportivo de Andorra. "No hemos hablado de mi situación contraactual y de ninguna situación de esas".

"He hablado con Gorka Aixàs (presidente) y Francesc Solana (director deportivo) porque estamos preocupados, pero todo esto lo estamos llevando por el lado profesional más que el emocional. Estamos centrados en el trabajo y si estoy aquí es porque tienen confianza en mí", aseguró el de Portugalete.

El Joventut Badalona llega al partido después de vencer en el Palau Blaugrana al Barça y al Besiktas en la Eurocopa. "La nuestra ha sido buena semana con todos los jugadores disponibles menos Rafa Luz. Cada vez estamos mejor a nivel físico y supone que los entrenamientos son de más calidad. El equipo está con ganas, motivado y centrado".

El MoraBanc ya se impuso la temporada pasada en el Olímpic de Badalona por 84-94 con 16 puntos de Marin Maric y 15 de Felipe Dos Anjos, los dos pívots del equipo. En su penúltima visita también vencieron por 73-79. Dos victorias seguidas en territorio badalonés.

La mejora del equipo es evidente que pasa por la defensa. "La defensa, el rebote ofensivo y las pérdidas son nuestras debilidades. Lo estamos trabajando mucho y luego hay errores en situaciones concretas. A veces se producen por ansiedad y otras por saltarnos las normas. Querer hacer mucho y olvidarte de lo básico es uno de los problemas. Tenemos que pensar menos en ganar y más en jugar bien. Jugar bien nos acercará a la victoria".

El de Portugalete elogió al equipo dirigido por Dani Miret. "Ellos están en un momento dulce de juego, es decir, en su mejor momento. Vienen de ganar en el Palau y también en la Eurocopa. Están con ese punto de confianza peligroso para los rivales. Una plantilla muy compensada, muy bien armada y además se pasan muy bien el balón. Un equipazo que ya está clasificado para disputar la Copa. Nos espera el mejor Joventut".

A la hora de citar jugadores rivales no se dejó a ninguno. "En el juego interior tienen a dos jugadores muy grandes. Ante Tomic está dominando y Pustovyi se complementa bien con el croata. Destacan en la posición de 4, de 3, de 2 y de 1. Sale un anotador y luego entra uno con un perfil diferente. Da gusto verles jugar y nos espera un rival muy exigente. Si ellos juegan a su máximo nivel poco podremos hacer aunque si nosotros lo hacemos bien podemos plantar cara a cualquiera. Esa rabia que tenemos ahora está ahí", sentenció Lezkano.

Un partido especial para Nacho Llovet y Ferran Bassas por su pasado en el Joventut Badalona y también para Shannon Evans II. EFE

vds/and

Guardar