Badalona (Barcelona), 10 ene (EFE).- El mejor Joventut del último lustro, con una racha en Liga Endesa de nueve triunfos en los últimos once partidos, se juega este sábado (20:45 horas) ser cabeza de serie en la Copa del Rey ante el MoraBanc Andorra.
Es más, un triunfo verdinegro ante los del Principado provocaría que Dani Miret igualara la mejor marca de la última década, de la temporada 2014-15, cuando Salva Maldonado acumuló 10 victorias en 12 partidos.
Ese año, casualmente, el torneo del KO también se disputó en Gran Canaria y el Joventut fue cabeza de serie, ya que acabó la primera vuelta con un excelente balance de 13-4 pese a ser uno de los equipos con menos presupuesto de la liga en aquel entonces.
Para igualar dicha estadística, el Joventut tendrá que vencer este sábado a un MoraBanc Andorra que no llega en su mejor momento de la temporada, con un acumulado de cinco derrotas en los últimos seis partidos.
La Penya llega a este duelo ante los andorranos después de certificar el billete copero en la última jornada dando la gran sorpresa de la semana venciendo al Barça en el Palau Blaugrana por 90-91.
Por si fuera poco, en la Eurocopa, donde el equipo no ha hecho una buena temporada, los verdinegros vencieron con mucha solvencia al Besiktas turco por 93-70 para seguir optando al milagro de la clasificación a los 'play-off'.
Para el choque ante el MoraBanc Andorra, Dani Miret tendrá las bajas habituales de los ala-pívots Michael Ruzic y Miguel Allen. Ambos se encuentran en el tramo final de sus respectivas recuperaciones y podrían volver a las pistas antes de febrero.Además, el alero Adam Hanga será duda hasta última hora por un proceso vírico.
Por otro lado, con Sam Dekker ya recuperado, el técnico verdinegro tendrá que hacer un descarte entre los tres jugadores extracomunitarios. Kaiser Gates, que normalmente es el jugador afectado, firmó la semana pasada en el Palau Blaugrana 20 puntos y 5 rebotes.
Precisamente podría ser su último partido de Dekker en Badalona, ya que su contrato finaliza el 18 de enero, y los dos partidos de la próxima semana serán fuera de casa. Sobre su posible continuidad, Dani Miret se mostró partidario, en declaraciones a Televisió de Badalona, de mantener al ala-pívot en la plantilla: "Yo alargaría su continuidad lo máximo que se pueda".
La temporada pasada, en los duelos entre badaloneses y andorranos, cada equipo fue capaz de ganar en el pabellón rival. El Joventut venció en el Principado por 79-86, mientras que el MoraBanc Andorra ganó en Badalona por 84-94. EFE
jvs/vmc/og