El Espanyol expresa "inquietud y preocupación" por la cautelar del CSD por Olmo y Víctor

Guardar

Barcelona, 10 ene (EFE).- El Espanyol ha expresado este viernes su "inquietud y preocupación" por la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de estimar la medida cautelar urgente solicitada por el Barcelona por sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor con carácter provisional, hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada.

El club blanquiazul, a través de un comunicado, ha insistido en que esta medida "ha creado un precedente muy peligroso y supone una amenaza a la integridad de la competición".

El CSD suspendió el pasado miércoles el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del 4 de enero y la cancelación de las licencias deportivas de Dani Olmo y de Pau Víctor. Además, mantendrá la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso.

En el comunicado, los responsables de la entidad periquita han lamentado que el CSD haya "desautorizado" la postura "común y firme" de LaLiga y la RFEF, dejando "en evidencia" a ambas instituciones en los casos de Dani Olmo y Pau Víctor.

El Espanyol ha insistido en que esta resolución provisional del CDS "pone en riesgo" la normativa de control económico "aprobada y aceptada" por todos los clubes de LaLiga. La entidad periquita ha subrayado su "compromiso absoluto" con la competición.

Este posicionamiento contrario a la decisión del CSD se une al rechazo expresado en las últimas horas por otros clubes de LaLiga EA Sports, como el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas en sendos comunicados, y el Athletic Club, en palabras de su presidente, Jon Uriarte. EFE

dpb/xsf/og

Guardar