Soria, 10 ene (EFE).- El alcalde de Soria y secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha criticado este viernes a la Fundación Abogados Cristianos, que se ha querellado contra él por participar en un desfile festivo a bordo de lo que simulaba ser un 'papamóvil' y repartir "bendiciones" con una escobilla de baño, ya que considera que su única intención es "buscar notoriedad pública".
Tras mostrar su absoluto respeto a la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Soria de citarle a declarar el 5 de febrero por esta querella, el alcalde también ha advertido de la utilización política que se está haciendo de este caso.
"Aquellos que no tienen cómo contraponer argumentos siempre tienen que utilizar una cuestión de estas características, pero bueno cada uno tenemos nuestra forma de hacer política y yo no voy a ser uno de ellos", ha declarado en una entrevista con la Agencia EFE.
Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de agosto en medio de las fiestas de la localidad de Tardelcuende a las que Martínez asistió como invitado y donde fue captado por un vídeo en el que aparecía subido en el techo de un vehículo bendiciendo a los vecinos con una escobilla de baño.
Ha recordado que ya pidió perdón por esta "torpeza" tanto a los vecinos de Tardelcuende y de Soria como a cualquier otra persona que se pudiera haber sentido ofendida por cuestiones religiosas que, según ha remarcado, nada tenía que ver en el transcurso de un vermú en una fiestas de un pueblo.
"A partir de ahí cada uno verá las derivas que tiene y los objetivos que tiene. Nosotros tenemos que seguir trabajando y asumir estos procedimientos judiciales como algo normalizado", ha dicho.
Preguntado por la utilización política de este caso y la coincidencia de la citación judicial con su acceso a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León, Martínez ha dicho que él no cree en la política del "todo vale aunque es en la que estamos inmersos -ha subrayado-", por lo que ha lamentado la utilización de este caso.
El alcalde declarará el próximo 5 de febrero en el Juzgado de Instrucción 4 de Soria para analizar la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos, según el auto.
El alcalde pidió disculpas en agosto por lo sucedido, asegurando que no midió las consecuencias de su acto y que no quiso ofender a nadie con ello y, además, aseguró que había sido multado por la Guardia Civil con una sanción administrativa de 100 euros que ya pagó.
Desde la Fundación Abogados Cristianos, su presidenta Polonia Castellanos, ha sostenido este viernes en un comunicado que "el nuevo candidato de Pedro Sánchez a regir la Junta de Castilla y León está imputado por atacar a una gran parte de los ciudadanos, los católicos. Lo necesario no es que se deroguen delitos del código penal, sino que los políticos no sean corruptos y respeten a todos. El alcalde de Soria debería dimitir y apartarse de la política".
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, es desde ayer el nuevo secretario general electo del PSOE de Castilla y León, como estaba previsto, a ser el único aspirante al puesto en el proceso de primarias abierto en este partido y tras la renuncia de su hasta ahora dirigente, Luis Tudanca, a presentarse a la reelección.EFE
(foto) (vídeo)