Melilla, 10 ene (EFE).- . La Policía Nacional ha detenido a diez personas de nacionalidad marroquí en un operativo contra el empleo irregular en el ámbito del reparto de bienes y mercaderías.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha relatado que la investigación se inició a principios de este mes, cuando se tuvo conocimiento de que personas “sin la debida autorización” estaban realizando “determinados trabajos de poca o escasa cualificación”.
Los agentes comprobaron inmediatamente que esta actividad era llevada a cabo de manera irregular por algunas extranjeros que estaban siendo empleados de forma ilícita, sin cumplir ninguno de los requisitos que la normativa establece para que realizaran esta labor por cuenta ajena en España.
La Policía Nacional ha identificado a 57 personas que realizaban actividades de reparto durante estas actuaciones, de las cuales diez se encontraban “en situación administrativa irregular”.
Este dispositivo, que se ha desarrollado en el centro y en distintos barrios periféricos de Melilla, tiene como objetivo la lucha contra el trabajo irregular, la explotación laboral y el fraude a la Seguridad Social. EFE
mrg/fs/bal