Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha resaltado las virtudes del Getafe, al que se medirán el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, y ha recordado que el conjunto madrileño lleva ocho años seguidos en Primera División a base de ser "competitivo" e "incómodo" para los rivales.
El técnico gallego espera por ello un encuentro "muy difícil", pero que afrontarán con la "ilusión" de terminar la primera vuelta con 25 puntos, para rematar así unos "números extraordinarios" que espera repetir en la segunda mitad de LaLiga EA Sports.
Martínez ha dicho en conferencia de prensa que la UD Las Palmas aspira en un futuro a dibujar una trayectoria como la del Getafe, que en los últimos dos decenios solo ha estado una temporada en Segunda División.
"Es un equipo muy intenso, que tiene muy claro cómo afrontar los partidos, con un estilo de juego que ha sido muy consistente en los últimos años, con jugadores de muy buen nivel, como Luis Milla, Arambarri, Borja Mayoral o Carles Pérez, y un entrenador con una gran trayectoria como Bordalás", ha relatado.
Y aunque el Getafe no ha ganado todavía como visitante esta temporada, el entrenador del conjunto amarillo apunta que siempre es competitivo fuera de casa, y que cada partido "es un melón por abrir".
Diego Martínez admite que el equipo madrileño suele propiciar que los partidos sean "discontinuos", con muchas interrupciones, y que es "fuerte a balón parado", además de jugar con la defensa "muy adelantada, en campo rival" en muchos momentos.
Con todos esos condicionantes, incluso el del horario (13.00 en Canarias), "que puede tener su incidencia", asegura que están "preparados" porque saben lo que tienen que hacer para ganar, después de "pasar página" del 4-0 encajado en Elche en el partido de Copa del Rey con el que estrenaron el año 2025.
El entrenador del conjunto grancanario ha adelantado que Viti Rozada y José Campaña no estarán disponibles por lesión para enfrentarse al conjunto madrileño.
Con respecto al mercado de fichajes, ha reconocido que necesitan jugadores para la segunda vuelta, y que es natural que algunos futbolistas con menos participación en la plantilla quieran salir para buscar minutos en otros equipos. EFE
rg/cda/og