BBVA Y Sabadell caen más del 0,50 % tras rebajar el primero las exigencias de la opa

Guardar

Madrid, 10 ene (EFECOM).- El BBVA y el Banco Sabadell ceden este viernes en bolsa más del 0,50 % después de que ayer se conociera que la primera entidad ha decidido modificar la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada sobre el Sabadell para reducir las condiciones establecidas.

Tres cuartos de hora después de la apertura del mercado, los títulos de BBVA se sitúan en 9,94 euros tras ceder el 0,58 %, mientras que en el caso del Sabadell se encuentran en 1,998 euros tras una caída en bolsa del 0,55 %.

A esta hora, el IBEX 35 ha ampliado su bajada respecto a la apertura, y pierde el 0,81 % situándose en 11.803,2 puntos.

El BBVA informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la modificación de la opa consiste en que, si en un principio la opa debía ser aceptada por el 50,01 % del capital social del Sabadell, ahora debe serlo por el mismo porcentaje, pero calculado sobre el total del capital con derecho de voto, es decir, sin incluir la autocartera del Sabadell, que tiene suspendido ese derecho según la legislación vigente.

Según el BBVA, este cambio, "implica un trato más favorable" para los destinatarios de la oferta", cuyo "espíritu y los términos económicos" no cambian, son los mismos, ya que se trata, "simplemente, de un ajuste técnico".

Los restantes bancos que cotizan en el IBEX también registran caídas, que son del 0,82 % para Bankinter, del 0,78 % en el caso de Caixabank, del 0,37 % para Unicaja y del 0,05 % para el Santander.

Según ha destacado el analista de Bankinter Rafael Alonso, el impacto de la rebaja de las exigencias de la opa sobre las cotizaciones de ambas entidades en bolsa es "neutral" al tratarse de un mero ajuste técnico que no cambia la probabilidad de éxito de la opa.

Bankinter sitúa el precio objetivo de la acción de BBVA en 11,45 euros.

Por su parte, los analistas de Renta 4 mantienen el precio objetivo de la acción del BBVA en 11,62 euros, al considerar, al igual que Bankinter, que no se espera una reacción de las cotizaciones a la modificación dado que no supone una mejora directa de la oferta económica. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar