Barcelona, 10 ene. (EFE).- La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Filo Cañete, ha apuntado que los responsables del tiroteo del pasado martes en el barrio de La Mina serían jóvenes con "fácil acceso" a armas de fuego, por lo que ha reclamado "contundencia" ante esta situación.
Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación del tiroteo ocurrido en La Mina, en el que al menos hubo cuatro personas implicadas, que llevaban armas cortas y largas, con las que efectuaron decenas de disparos.
Durante el tiroteo, una mujer resultó herida leve por el hematoma causado por un proyectil, y aún no se ha practicado ninguna detención.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs ha explicado que este incidente habría comenzado con una pelea entre jóvenes que acabó en un tiroteo, para "avisar" que tienen "el poder" sobre el barrio.
Para la alcaldesa, el hecho de que sean jóvenes no es "lo único" que ha contribuido al tiroteo del martes pasado, pero ha insistido en que sí es un "factor importante".
Cañete ha subrayado que estamos ante una generación de jóvenes con fácil acceso a dinero y armas, que "han perdido el respeto por lo que se ha denominado siempre los patriarcas", lo que dificulta la "mediación" entre familias cuando surge algún conflicto.
En este contexto, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el hecho de que haya jóvenes en posesión de armas de fuego, y ha pedido "contundencia". EFE