Vox rechaza el acuerdo entre el Gobierno y Canarias porque refuerza el "efecto llamada"

Guardar

Madrid, 9 ene (EFE).- Vox ha rechazado este jueves el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Canarias que han decidido darse diez días para pactar una fórmula de distribución puntual de menores migrantes no acompañados entre comunidades ya que, según la formación, refuerza el "efecto llamada".

En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del partido en la Cámara Baja, Pepa Millán, ha adelantado que su formación votará en contra de un futuro posible acuerdo que contemple el reparto y ha considerado que lo que hace el Gobierno y el Ejecutivo canario es "repartir la inmigración ilegal por toda España para decirle al mundo que aquí cabe cualquiera y que entre de cualquier forma".

Algo que, según ha dicho, también apoyó "el PP en su momento, cuando aceptó la regularización masiva de quinientas mil personas que estaban aquí en situación irregular" así como "el reparto de 300" menores no acompañados porque "pensaban que luego no iban a venir más".

"Estas son las consecuencias de las políticas de efecto llamada y de puertas abiertas con las que parece también convivir el Partido Popular puntualmente para conseguir el voto", ha dicho Millán, quien ha señalado al PSOE de ser el "responsable" de la situación migratoria actual.

Millán ha enfatizado que Vox está "en contra de las políticas de puertas abiertas" y ha insistido en que "las políticas de efecto llamada lo que traen consigo es más inmigración ilegal".

"El mensaje que hay que lanzar al mundo es que aquí el que venga ilegalmente será devuelto a su país de origen y que los menores que entren aquí de forma ilegal serán reagrupados con sus familias en sus lugares de origen", ha proseguido.

El acuerdo alcanzado hoy por el Gobierno central y el canario supondría, según el Ejecutivo de las islas, el traslado de unos 4.000 jóvenes desde el archipiélago y de otros 400 desde Ceuta a otros territorios sin cambiar la ley de extranjería, ya que se haría mediante un decreto ley. EFE

Guardar