Madrid, 9 ene (EFE).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este jueves que le parece "gravísimo" e "inconcebible" que Miguel Ángel Rodríguez siga siendo jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso tras reconocer al juez que difundió un correo entre el abogado de la pareja de la presidenta madrileña y el fiscal que le investigaba por fraude a Hacienda.
"Me parece gravísimo e inconcebible que en una democracia sana, como alguno invoca a veces para pedir dimisiones, este señor siga siendo el jefe de gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid", ha apuntado en declaraciones a medios tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía
Rodríguez testificó ayer miércoles ante el juez del Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y admitió que filtró a algunos medios el correo del 12 de marzo en el que el fiscal Julián Salto le anuncia a la defensa de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, que van a presentar una denuncia y que hay posibilidad de pacto.
El documento se lo filtró a él el propio Alberto González Amador para "desmentir" una noticia, afirmó.
"Es una cierta sorpresa (...) que el jefe de gabinete de una presidenta de una Comunidad Autónoma intervenga en asuntos de un particular", ha afirmado el ministro.
Puente ha añadido que no sabe "hasta dónde está dispuesto a llegar" el Partido Popular pero que ayer quedó "en evidencia" que "alguien presuntamente cometió un delito y que desde las instituciones se le intentó ayudar y se le intentó defender falseando la realidad y filtrando correos electrónicos". EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)