Madrid, 9 ene (EFE).- El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este jueves que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y otros ministros puedan ser también líderes regionales del PSOE ya que, según ha dicho, "si en política quieres referentes (...) es difícil encontrarlos en la cola del paro".
Puente se ha expresado de esta forma en un desayuno informativo en el que le han preguntado por los pasos al frente de los ministros María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres, Pilar Alegría, Diana Morant y Óscar López en sus respectivas federaciones regionales socialistas y ha considerado que a veces hay situaciones que te "obligan a compatibilizar ocupaciones".
"Si en política quieres referentes que trasladen liderazgo, experiencia, es difícil encontrarlos en la cola del paro, muy difícil, al final hay que buscarlos en los lugares en los que se está haciendo política", ha esgrimido.
Puente se ha referido también a la candidatura anunciada este miércoles por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, para liderar el partido en Castilla y León, ha alabado su trabajo al frente del consistorio (que encabeza desde 2007) y ha cuestionado a quien piense que no podrá combinar ambos puestos, si finalmente es elegido secretario general.
"Habrá quien diga que ser alcalde y secretario general autonómico son dos cosas difíciles de compatibilizar en una tierra tan grande como Castilla y León, pues sí, pero no es imposible, sobre todo si lo que queremos es revertir de años y años en la oposición", ha expuesto.
Para ello, el PSOE tiene que "buscar referentes que tengan una ejecutoria electoral brillante como la de Carlos (Martínez), que ha demostrado capacidad de gestión". "Eso en la cola del paro es difícil", ha insistido.
"Esto es la política", ha resumido Puente, quien ha recordado que "no es la única vez en la historia" en la que un cargo público compatibiliza puestos.
La historia, ha dicho, está "llena de ministros y responsables políticos de distinto signo que han optado a otros puestos, en todos los partidos o al menos en dos". EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)