Málaga, 9 ene (EFE).- El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, destacó este jueves que el suyo y el Deportivo, al que recibirán el próximo sábado en la vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion, "son dos equipos muy parecidos, con perfiles de jugadores muy parecidos y extremos muy descarados que eliminan rivales mediante el regate".
"Ellos se están encontrando más cómodos fuera de su estadio desde la llegada de Óscar (Gilsanz) -entrenador-" y en transición ofensiva son de lo mejor de la categoría. Nos van a llevar al límite. Tanto Lucas Pérez, como Yeray y Mella son gente muy dinámica y de los ataques más fuertes de la categoría. Hemos trabajado toda la semana con la identidad que pensamos que nos debe dar el partido", relató Pellicer en una comparecencia de prensa.
"El Año nuevo demanda triunfos y la ilusión que terminamos el año pasado. Llega con muchas ganas de ver de nuevo el estadio lleno y la ilusión que tiene el malaguismo. Tenemos que seguir transmitiendo nuestros valores e identidad de juego, tenemos mucho margen de mejora y nos espera una segunda vuelta trepidante", destacó.
"Estos treinta puntos -los que tiene actualmente el equipo- no son como se obtienen, sino como se merecen, lo merecemos y el rendimiento se actualiza y se renueva. El malaguismo de emociones va sobrado ahora mismo. Venimos de ganar dos partidos seguidos, pero tenemos que tener la humildad y ambición que se merece esta categoría. Nos falta ese debe de la tercera victoria consecutiva, sería espectacular", subrayó.
El preparador castellonense, por otra parte, se refirió a la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la suspensión cautelar al Barcelona para que pueda inscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor y dijo que "ahora las normas no van a ser iguales para todos", porque "hay un antes y un después y se abre otra vía para todos".
"El antes es que este club -Málaga- vivió dos años con dieciocho fichas profesionales y yo estuve así durante año y medio, además hubo un ERE deportivo y otro ERE en los empleados del club", dijo Pellicer
"Eso era el antes, nos equivocamos y cumplimos, y el después se va a marcar ahora. Nosotros cumplimos y fueron los momentos de mayor crisis deportiva e institucional de la historia del Málaga. Mucha gente perdió su puesto de trabajo", reiteró. EFE
jrl/agr/jl