A Coruña, 9 ene (EFE).- Pablo Vázquez, defensa del RC Deportivo, señaló este jueves que en el vestuario blanquiazul todos tienen la sensación de que “la capacidad” del equipo es “mayor” de lo que han hecho durante la primera vuelta del campeonato.
“Por momentos y por fases el equipo ha jugado bien, pero tenemos un gran margen de mejora. La primera vuelta se nos queda corta, creemos que este equipo da para mucho más. De los ocho primeros o nueve no le hemos ganado a nadie, esos equipos son los más fuertes y ahí es donde tenemos que equipararnos y competirles”, manifestó.
El equipo blanquiazul arrancará el 2025 disputando cuatro de sus primeros cinco partidos a domicilio, donde en la primera vuelta se ha mostrado más sólido que en Riazor.
“Yo prefiero que sea al revés, aunque es verdad que en esta primera vuelta hemos sacado más puntos fuera. En Riazor tenemos el apoyo de nuestra gente y mucho margen de mejora”, apuntó el futbolista valenciano, quien tiene claro por dónde pasa esa mejoría.
“El equipo en Riazor sale con más necesidad de agrado y de conectar a la gente, y eso nos lleva a partidos más frenéticos y sin control. El equipo fuera quizá se siente con menos necesidad de dominar y estamos más tranquilos y contenidos. En casa necesitamos encontrar esa calma o tranquilidad”, avisó.
El central deportivista elogió al Málaga, otro recién ascendido a Laliga Hypermotion, porque, a su juicio, ha sido “uno de los mejores” equipos de la categoría “en cuanto a orden”.
“Es un equipo muy equilibrado y muy completo, maneja muchas facetas del juego y para arrancar la segunda vuelta no está nada mal”, declaró Vázquez, quien auguró un partido “de mucha tensión” y “respeto al principio” en La Rosaleda. EFE
dmg/jpd