Málaga, 9 ene (EFE).- "Con María Jesús vamos a ganar", ha asegurado la exministra de Fomento y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez sobre el anuncio de la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general de los socialistas, María Jesús Montero, de que optará a la Secretaría General del PSOE andaluz.
"Es una buena noticia para Andalucía, es una buena noticia para el PSOE y, para mí, es una magnifica noticia porque creo que es una persona que está muy preparada, va a llevar la Presidencia de la Junta (andaluza) con el mejor criterio y creo que para todos es una buena noticia", ha manifestado.
"Me ha dado mucha alegría saber que al final va a ser ella la candidata a la Presidencia de la Junta y creo que con María Jesús vamos a ganar", ha indicado a EFE.
Sobre las críticas del PP hacia la candidatura de Montero, ha señalado que "es lo habitual".
"¿Cómo le iba a parecer bien al PP algo que hiciera el PSOE? Creo que no es nada nuevo que el PP lo critique y, sobre todo, creo que lo que hay en el PP es mucho miedo porque es una magnífica candidata y va a estar más que a la altura del candidato del PP", ha añadido.
También se ha referido al "guiño" que Montero hizo -en el acto donde anunció su candidatura- hacia los condenados por el caso de los ERE, cuyas penas fueron revisadas por el Tribunal Constitucional, una intervención en la que recordó que Andalucía tiene gran experiencia en "denuncias falsas" y fallos judiciales que acabaron con compañeros condenados tras décadas de sufrimiento.
"Ella siempre nos ha apoyado, y además creo que ya, a estas alturas de la película, todo el mundo sabe que fue un montaje político del PP para echar al PSOE de la Junta de Andalucía; ya que no podía jugando limpio, jugó sucio y le hizo mucho daño a las personas, pero, sobre todo, le ha hecho mucho daño a la democracia y a Andalucía", ha señalado.
En su opinión, "ha sido un juego sucio, que es donde creo que mejor se sienten ellos y donde tienen posibilidades de ganar porque no todo el mundo juega sucio".
Con relación al caso de los ERE, ha sostenido que "fue la clave para que el PSOE perdiera en Andalucía sin ningún motivo real, solamente por el montaje político de enfangar y demostrar unas situaciones que no se daban".
Magdalena Álvarez fue premiada el pasado noviembre en Málaga en un acto de celebración del 46 aniversario de la Constitución organizado por la Subdelegación del Gobierno, lo que motivó las criticas del PP.
Meses antes, el Constitucional había estimado parcialmente el recurso de amparo de Álvarez por el caso del fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ordenó a la Audiencia de Sevilla que dictara un nuevo fallo que excluyera los hechos relacionados con las aprobaciones presupuestarias de varios años. EFE