Yeda (Arabia Saudí), 9 ene (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, abogó este jueves por “trabajar y caminar juntos” entre los distintos estamentos futbolísticos e implantar una gestión que tenga como eje la transparencia y “en la que no quepan las decisiones arbitrarias”.
Louzán lanzó este mensaje en la reunión que mantuvo con medio centenar de representantes del fútbol no profesional masculino y femenino en la ciudad saudí de Yeda, invitados por la RFEF para presenciar el desarrollo de la Supercopa de España, según informó este organismo en un comunicado.
Acompañado de parte de su junta directiva, del secretario general y del director de Competiciones, expuso las ideas centrales del mandato que inició el 16 de diciembre tras ganar las elecciones.
“Una gestión basada en la transparencia en la que no quepan las decisiones arbitrarias, sino la escucha y la gestión activa. El reto ahora es trabajar y caminar juntos", expuso Louzán en su intervención ante los asistentes.
El mensaje del máximo dirigente de la RFEF llega después del comportamiento que tuvo ayer, miércoles, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien lanzó un corte de mangas y, posteriormente, profirió insultos ante miembros de la directiva federativa tras conocer que el Consejo Superior de Deportes (CSD) concedía la razón al club azulgrana en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor.
A los clubes no profesionales, Louzán les tendió la mano: “Vosotros sois la Federación y debéis opinar porque ejercéis como testigos en primera persona".
Los representantes de estas entidades, de distintas competiciones, viajaron a Yeda en el avión fletado por la RFEF tras ganar un sorteo.
El objetivo de esta iniciativa es darles la oportunidad de escuchar sus propuestas y puntos de vista sobre la Supercopa, una competición por la que Arabia Saudí desembolsa a la RFEF 40 millones de euros, de los que la mitad van a los clubes participantes y el resto al organismo, que los "revierte mayoritariamente en el fútbol no profesional”, remarcó el ente en su comunicado. EFE