Barcelona, 9 ene (EFE).- Las futbolistas del primer equipo del Barcelona visitaron este jueves a niños de varios hospitales del área metropolitana de Barcelona, una casa de acogida de familias con niños enfermos y un centro de menores tutelados por la Generalitat de Catalunya, todo enmarcado en una iniciativa solidaria de la Fundació FC Barcelona.
Las internacionales españolas y ganadoras del Balón de Oro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, fueron las futbolistas que despertaron más expectación en una actividad solidaria que contó con la participación de todas las integrantes de la plantilla, así como con la presencia del entrenador Pere Romeu.
La visita, enmarcada en el programa 'Salud y Bienestar Emocional', pretendía acercar a las futbolistas a niños y jóvenes, que han podido charlar, hacerse fotos y recibir obsequios de manos de las jugadoras del Barça.
La comitiva azulgrana salió desde el Estadio Johan Cruyff y repartió la presencia de las futbolistas en el Hospital de Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital de Sant Pau, el Hospital Parc Taulí, la Casa Xuklis y el CRAE Les Vinyes.
Los patronos de la Fundació, Xavier Sala-i-Martín y Jesús Majem, así como la directora general de la misma, la Dra. Marta Segú, estuvieron presentes, al igual que varios miembros de la comisión deportiva del club. EFE
jgc/xsf/jl