Las bolsas europeas abren en rojo en sesión que no cuentan con referencia de Wall Street

Guardar

Madrid, 9 ene (EFECOM).- Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves en rojo salvo Londres que comenzó plana, en una jornada en la que no contarán con la referencia de Wall Street, cuyo mercado permanecerá cerrado por la celebración en EEUU del Funeral de Estado por el reciente fallecimiento del expresidente Jimmy Carter.

En la apertura, con el euro depreciándose el 0,27 %, y cambiándose a 1,0290 dólares, la bolsa que más caía era la de Milán, el 0,53 %, seguida de París, con el 0,42 %; Madrid, con el 0,33 %, y Fráncfort, con el 0,14 %; mientras que Londres abrió plana con una leve subida del 0,01 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cede el 0,44 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 0,94 % este jueves, arrastrado por los sectores tecnológico y automovilístico ante la preocupación por el impacto de las nuevas medidas arancelarias que podría introducir el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

El índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación en China, siguió frenando en diciembre hasta el 0,1 %, que sitúa el alza acumulada a lo largo del año 2024 en un 0,2 %.

Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái perdió un 0,58 %, y el parqué de Shenzhen ganó el 0,32 %.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer miércoles en terreno mixto. El índice Nasdaq bajó un 0,06 %, el S&P 500 avanzó un 0,16 % y el Dow Jones de Industrales subió el 0,25 %.

Sin la referencia hoy de Wall Street, los mercados deberán esperar mañana a los datos de empleo no agrícola de diciembre en EEUU, mientras hoy en Europa se conocerá la producción alemana y las ventas minoristas de la eurozona, ambas cifras correspondientes al mes de noviembre.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años sube hasta el 2,539 %, mientras que el español se muestra estable en el 3,203 %.

En lo que respecta a las materias primas, mientras el oro sube, el petróleo baja. El precio de la onza de oro tras avanzar el 0,17 % se sitúa en 2.677 dólares.

Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa cede el 0,07 % hasta los 76,09 dólares el barril, y el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI), baja un 0,16 % hasta los 73,19 dólares.

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada del mercado, cae a esta hora más del 1 %, un 1,22 %, y se sitúa en los 93.300 dólares. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar