La plantilla del Athletic se toma un par de días libres tras ser eliminado en la Supercopa

Guardar

Bilbao, 9 ene (EFE).- El Athletic Club se tomará un par de días libres tras ser eliminado de la Supercopa en Arabia Saudí y antes de comenzar a preparar su próximo compromiso, el duelo de octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna, que se jugará el próximo jueves en San Mamés.

La expedición bilbaína, que ha llegado a primera hora de la tarde de hoy a Bilbao procedente de Arabia, donde cayó ante el FC Barcelona por 2-0, descansará el viernes y el sábado y retomará el trabajo el domingo para entrenar en Lezama todos los días hasta el choque frente a Osasuna.

Esa primera sesión del domingo será matinal (11.00 horas) como las del lunes y el martes, mientras que la del miércoles será vespertina (18.00) y posterior a la rueda de prensa del entrenador, Ernesto Valverde (17.00).

En esos entrenamientos se verá si Valverde puede recuperar o no a los jugadores que fueron baja contra el Barça, Oihan Sancet y Andoni Gorosabel, y los que también arrastraban problemas físicos y no llegaron a jugar aunque fueron convocados, Iñigo Ruiz de Galarreta y Yeray Álvarez.

E incluso comprobar también si Nico Williams, que no fue titular y salió en la última media hora, no tiene ningún problema ya con la contusión en el tobillo izquierdo que le impidió salir en el once inicial.

El problema de Sancet también es un tobillo, un esguince en el ligamento lateral interno en el tobillo derecho que sufrió precisamente ante Osasuna en el último partido del año de su equipo el 21 de diciembre.

Del choque liguero de El Sadar también salió lesionado Galarreta, en su caso con una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural izquierda.

También arrastró problemas musculares Yeray en los primeros días del nuevo año y Gorosabel, cuya dolencia no se conoce, se ejercitó apartado junto a Sancet en la previa del choque ante el Barcelona, en el que el que apuntaba a lateral derecho titular ni se sentó en el banquillo. EFE

Guardar