Barcelona, 9 ene (EFE).- El actual presidente del grupo de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, que formó parte de la candidatura que disputó el liderazgo de ERC a Oriol Junqueras, ha aceptado la oferta de la nueva dirección del partido de seguir en el cargo.
Según ha avanzado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes de ERC, Jové, que era miembro destacado de la lista de Nova Esquerra Nacional, que disputó la dirección del partido a Junqueras, ha decidido aceptar el ofrecimiento del líder de los republicanos, que cuando recuperó la presidencia tendió la mano a sus adversarios internos.
De este modo, Junqueras incorpora en la cúpula del partido a un miembro de los sectores críticos.
La continuidad de Jové se abordará hoy mismo en una reunión del grupo parlamentario en la cámara catalana, en la que está previsto que participen Junqueras y la secretaria general de ERC, Elisenda Alamany.
Jové, que es el presidente del grupo parlamentario de ERC desde 2021, hará tándem con la exconsellera Ester Capella, la nueva portavoz del grupo, que respaldó a Junqueras en las elecciones internas y que sustituye a Marta Vilalta, que apoyó la candidatura de Nova Esquerra Nacional. EFE