El abogado de Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán, ha confiado en que el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez Castejón, "cante" este jueves en su declaración como investigado ante la jueza, y que "venga a colaborar con la justicia".
Así lo ha destacado el abogado de Hazte Oír, que ejerce una de las acusaciones populares en este caso, a los medios a su llegada a los Juzgados de Badajoz con motivo de la declaración de David Sánchez ante la jueza Beatriz Biedma, en el marco de la investigación que se sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz.
Segun ha relatado el letrado, en las declaraciones de los testigos este pasado miércoles, los directores de los conservatorios insistieron en que David Sánchez "quería democratizar la música y que le gustaba la ópera y su difusión, pues esperemos que cante y que venga a colaborar con la justicia", ha dicho.
"Si de verdad quería democratizar la música, pues que democratice la justicia", ha reiterado Javier Pérez, quien ha destacado que hoy jueves "ese es el momento de declarar e intentar acreditar que no hay nada".
Para el abogado de Hazte Oír, las declaraciones de los testigos y peritos este pasado miércoles "fueron muy ilustrativas, porque los tres directores de los conservatorios vinieron a dejar claro que en principio no era prioritario ese puesto, que tenían otras necesidades que ellos estimaban más oportunas".
Por eso, ha considerado que los investigados este jueves tendrán que explicar entonces cuál es el fundamento de crear un cargo que no se ve muy claro qué necesidades venía a cumplimentar de los conservatorios", ha destacado el letrado.
Pérez Roldán ha considerado que el puesto de trabajo de Sánchez se trata de "una adjudicación directa donde había otros competidores que tenían en principio una mejor clasificación, y sin embargo se la adjudica él", ha dicho.
En cualquier caso, "el ya reconocer que pueda haber una irregularidad administrativa", como apuntó el abogado de David Sánchez, "esto quiere decir que reconoce que no es completamente transparente esa contratación y en segundo lugar, eso es una cuestión jurídica que más bien se debe resolver en un juicio oral, no en instrucción".
Por todo ello, el abogado de Hazte Oir ha considerado que "por lo menos tiene que haber una apertura de juicio oral para que se aclare en el juicio esa calificación jurídica", ha concluido.