Vigo, 9 ene (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, avaló este jueves la incorporación del atacante noruego Jones El-Abdellaoui, por quien el club gallego ha pagado algo más de 4 millones de euros al Vålerenga de su país.
“Es un jugador muy joven, creemos que tiene mucha proyección. Nos puede dar algo que no es algo demasiado habitual en nuestra cantera. Es un jugador de mucho uno contra uno, de mucha potencia, de jugar en situaciones de banda”, analizó.
En su comparecencia ante los periodistas en la víspera de visitar al Rayo Vallecano, el técnico celeste confirmó que el primer refuerzo invernal del equipo tendrá ficha con el filial pero entrará con el primer equipo “siempre que estemos aquí y que coincida bien”.
“Es un proyecto a largo plazo, un jugador que nos puede dar muchas alegrías porque tiene mucho potencial. Hemos estado todos de acuerdo en incorporarlo de manera inmediata porque nos puede aportar su rendimiento en cuanto se adapte a vivir aquí”, destacó.
En este sentido, Giráldez entiende que es “muy importante” que Jones El-Abdellaoui conviva “cuanto antes” con sus nuevos compañeros para acelerar su adaptación.
“Es un cambio de país, un cambio de cultura para él y es importante que esté en nuestra dinámica para poder participar cuanto antes en el primer equipo. Si no, de momento que vaya cogiendo forma con el Fortuna porque viene de estar parado porque su liga para en invierno”, manifestó. EFE
dmg/jpd