Sevilla, 9 ene (EFE).- El mediapunta Pablo Fornals, que fue baja por unas dolencias físicas en el partido de la Copa del Rey que el Betis disputó el pasado sábado en Huesca (0-1), volvió este jueves a trabajar con el grupo, que prepara el encuentro de LaLiga del próximo sábado en el campo del Valladolid.
El castellonense sufrió un problema muscular el pasado noviembre que le tuvo aproximadamente un mes de baja, hasta que volvió a jugar en diciembre unos minutos del partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano (1-1).
El entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, no quiso forzarlo después para el siguiente partido, el de la Copa del Rey, y esta semana ha trabajado por separado hasta que este jueves ya lo hizo junto al resto de compañeros, según se pudo ver en el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa.
Fornals se une así a unos entrenamientos a los que el miércoles también lo hizo el centrocampista Marc Roca tras superar una dolencia de tobillo que le ha tenido de baja durante unos tres meses, desde que saliera lesionado del derbi ante el Sevilla disputado en el Sánchez-Pizjuan (1-0) el pasado 6 de octubre.
El barcelonés sufrió la dolencia en el tobillo izquierdo y con el paso de las semanas no mejoró en su recuperación, por lo que el Betis informó el pasado 14 de noviembre que se sometería a un tratamiento de células madre al no evolucionar en las molestias por métodos conservadores.
El central Marc Bartra, por su parte, que no fue citado para el encuentro de la Copa del Rey pero que también el miércoles ya trabajó con el grupo, es probable que vuelva al equipo en Valladolid, no así Fornals, ni tampoco el delantero argentino Chimy Ávila.
El punta, que sí jugó en Huesca el encuentro copero, sufrió un golpe del que se recupera esta semana, por lo que es más probable que quede reservado para que pueda llegar a los octavos de final de este torneo, en los que el Betis se mide el próximo miércoles al Barcelona en el estadio Montjuic.
También seguirán de baja el lateral derecho Héctor Bellerín y el medio portugués William Carvalho, mientras que el defensa senegalés Nobel Mendy, jugador del filial que habitualmente trabaja con el primer equipo, es otro que está en la última fase de su recuperación. EFE