Exconsejera vasca de Salud ficha por una clínica privada 6 meses después de dejar el cargo

Guardar

Vitoria, 9 ene (EFE).- La exconsejera vasca de Salud Gotzone Sagardui ha sido nombrada nueva directora médica del Hospital Vithas Vitoria, una de las clínicas privadas más relevantes de la capital alavesa, apenas seis meses después de dejar el cargo, algo que ha sido criticado por todos los grupos de oposición.

Sagardui fue la responsable de la sanidad vasca entre 2020 y 2024. Salió del Gobierno Vasco el pasado junio tras la llegada de un nuevo lehendakari, Imanol Pradales. Volvió entonces a su puesto de funcionaria en la Universidad del País Vasco y ahora ha sido nombrada nueva directora médica de esta clínica, según ha adelantado el eldiario.es y ha confirmado el propio centro sanitario.

Su sucesor, Alberto Martínez, ha asegurado que no hay incompatibilidad en su paso a una clínica privada porque no ha habido "ninguna relación comercial" con esta empresa "ni la va a haber". "Está evaluado y tiene luz verde", ha zanjado el consejero.

Estas explicaciones no han satisfecho a la oposición. EH Bildu y PP han pedido al Ejecutivo autonómico el expediente de la autorización de la citada comisión de incompatibilidades y Sumar ve "un nuevo y vergonzoso caso de puertas giratorias en las filas del PNV".

Por su parte el Hospital Vithas Vitoria ha valorado la "destacada trayectoria profesional" de Sagardui, que es licenciada en Medicina y Cirugía General, tiene un máster en Gestión Universitaria y es técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales.

"Su experiencia en gestión de equipos, presupuestos, liderazgo organizacional y gestión sanitaria la posiciona como una figura clave para impulsar la calidad" de la clínica, ha defendido el centro. EFE

Guardar