El instituto de Gerena (Sevilla) retoma su actividad con un recuerdo al menor apuñalado

Guardar

Sevilla, 9 ene (EFE).- El Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena (Sevilla) ha celebrado a primera hora de este jueves un minuto de silencio y un acto de recuerdo en memoria del menor de 17 años que fue apuñalado este miércoles a la salida del centro educativo, un crimen por el que hay de momento un detenido.

Fuentes municipales han informado a EFE de que este acto interno ha tenido lugar sobre las 8:00 horas y ha estado encabezado por el director del IES Gerena, Enrique Olivera, y el alcalde de la localidad, Javier Fernández Gualda, que ha iniciado dos días de luto oficial por este fallecimiento.

La actividad de homenaje ha tenido lugar a puerta cerrada en este instituto público en el que la Consejería andaluza de Desarrollo Educativo ha desplazado un equipo de apoyo psicológico para atender a los compañeros del menor apuñalado y al resto de la comunidad educativa.

En la investigación del caso, la Guardia Civil contempla los celos como el principal móvil, y ha sido detenido de momento un joven de 19 años por su presunta implicación con los hechos.

El presunto agresor se habría mostrado molesto por que la víctima seguía a su pareja en una red social y se investiga si le hizo llegar mensajes amenazantes en este sentido.

El arrestado por el momento es A.M., han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación del crimen, por el que también se está buscando a otro joven que podría estar igualmente relacionado con lo ocurrido.

La dirección del centro, a través de un comunicado publicado en la web del instituto, se ha unido al dolor de la familia del alumno: "Desde la más absoluta consternación, siendo muy difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, queremos transmitir un mensaje de calma y apoyo a toda la comunidad educativa".

También los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gerena han puesto a disposición del instituto ayuda psicológica, ha indicado la dirección, que trabajará por "restablecer la normalidad necesaria para garantizar el bienestar emocional del alumnado".

El equipo directivo cree que, en estos momentos, toda la comunidad educativa debe "mantenerse más unida que nunca" y ha agradecido todos los mensajes de apoyo de las familias que ha recibido en las últimas horas.

Según informó a EFE Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo este miércoles sobre las 14:35 horas, cuando se registró una llamada de alerta de una persona que indicaba que había sido apuñalado un joven de unos 17 años en la Avenida de las Lumbreras, cerca de la salida del instituto de Gerena.

El ataque se produjo junto a la parada del autobús que hace la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar, donde el menor ya herido intentó subir al vehículo cuando este llegó para recoger a los pasajeros, pero le fue imposible y se desplomó sobre la acera.

En las inmediaciones de lugar fue localizada un arma blanca que, a la espera de completar la investigación, podría corresponder con la usada en el homicidio.

El fallecido era vecino de Aznalcóllar, municipio que ha decretado por su parte tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del menor. EFE

Guardar