Sevilla, 9 ene (EFE).- El Betis, que el sábado cierra la primera vuelta de LaLiga en el Nuevo Zorrilla, sólo ha perdido cuatro de los dieciséis partidos que ha disputado en lo que va de siglo XXI el campo del Valladolid, donde ha cosechado en este periodo seis victorias y otros tantos empates.
Sólo dos de las reseñadas derrotas béticas se produjeron en encuentros de Primera División, ya que otra fue en Segunda, en la campaña 10/11 (1-0, gol de Javi Guerra), y otra en la ida de los dieciseisavos de final de la edición 12/13 de la Copa (también por la mínima, con tanto de Bueno).
En la máxima categoría, los béticos se inclinaron en el primer partido de 2003 (un 4 de enero en el que un doblete de Fernando Sales y un gol de Óscar González certificaron el 3-0) y en el verano de 2020, cuando hubo de acabarse la Liga en julio debido al covid-19 y perdió por 2-0 con tantos de Óscar Plano y Sergi Guardiola.
Desde entonces, ya con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, el Betis ha empatado dos partidos de Liga en Valladolid (a cero hace dos campañas y a uno, con goles de Weismann y Ruibal en la temporada 20/21) y ganó por 0-3 el dieciseisavo de final de la Copa de 2022, de la que se proclamó campeón (marcaron Fekir, Borja Iglesias y William Carvalho).
A pesar de esta racha reciente, el balance global de los partidos oficiales entre Betis y Valladolid en la capital castellana favorece claramente a los locales, que han ganado casi la mitad de los partidos de la serie (21 sobre 45) frente a las 13 victorias andaluzas y a los once empates registrados. EFE
lhg/agr/jl