Egbunu: "Sentí que el Breogán era el mejor sitio para mí"

Guardar

Lugo, 9 ene (EFE).- El pívot nigeriano John Egbunu considera que con su fichaje por el Río Breogán ha dado un paso importante en su carrera deportiva, después de haber pasado por las ligas de Corea, Italia, Israel, Turquía, Francia y China.

“Después de hablar con los entrenadores y con la organización, sentí que el Breogán era el mejor sitio para mí. Obviamente la ACB es una de las mejores ligas domésticas, sino la mejor de Europa, y eso también me animó a venir aquí”, comentó.

En su comparecencia ante los periodistas, el nuevo hombre interior del equipo dirigido por Luis Casimiro apuntó al “físico” como la principal diferencia que ha encontrado entre la Liga Endesa y las otras ligas en las que ha jugado.

“Esta es una liga muy física, pero también muy técnica. Además, muchos equipos juegan muy bien, de forma colectiva, porque están muy trabajados”, indicó Egbunu, quien espera aportar “físico” al Breogán “en ambos lados de la pista”.

“Quiero ayudar al equipo en lo que necesita de mí, ya sea anotando, reboteando o en lo que el entrenador le pida. Proteger el aro y ser fuerte en el rebote son de mis características”, destacó.

El nigeriano, que ya ha disputado dos partidos con su nuevo equipo -ante Manresa y Andorra-, no escondió la importancia del derbi de este domingo contra el Leyma Básquet Coruña, un rival directo en la pelea por la permanencia, pero avisó de que no pueden dejarse llevar “por las emociones”.

“Sé que el derbi es un partido especial, pero tenemos que centrarnos en ejecutar el plan de partido. Hay que afrontarlo como cualquier otro para que no nos afecte”, subrayó.

Por su parte, el director deportivo del Breogán, Tito Díaz, definió al jugador como “un buen reboteador, un buen defensor”, que aportará “fortaleza” en la pintura por su capacidad de intimidación cerca del aro. EFE

dmg/cmm

Guardar