Sevilla, 9 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos adultos e investigado a dos menores por su presunta implicación en el apuñalamiento mortal del menor de 17 años, vecino de Aznalcóllar, ocurrido ayer miércoles a la salida de su instituto de Gerena (Sevilla).
Fuentes cercanas a la investigación han informado este jueves a EFE de que las diligencias sobre este crimen continúan abiertas e implican de momento a un total de cuatro personas: dos mayores de edad arrestados y dos menores investigados.
La Guardia Civil ha recuperado el arma homicida y continúa las labores criminalísticas mientras avanza la investigación, también a la espera de conocer el resultado preliminar de la autopsia al cadáver de Aarón, cuyo funeral tendrá finalmente lugar este viernes al mediodía en Aznalcóllar.
Según informó a EFE Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo este miércoles sobre las 14:35 horas, cuando se registró una llamada de alerta de una persona que indicaba que había sido apuñalado un joven de unos 17 años en la Avenida de las Lumbreras, cerca de la salida del instituto de Gerena, localidad que ha decretado dos días de luto.
El ataque, que según una de las hipótesis de la investigación podría haber estado motivado por celos, fue perpetrado presuntamente por una persona que huyó rápidamente en un vehículo junto a la parada del autobús que hace la ruta entre Sevilla capital y Aznalcóllar.
El menor ya herido intentó subir al autobús cuando este llegó para recoger a los pasajeros, pero le fue imposible y se desplomó sobre la acera.
El fallecido era vecino de la localidad de Aznalcóllar, municipio que ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo. EFE
rro-so-fcs/bfv/lml